José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Hacienda.
José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Hacienda.
Foto
Infobae.

Share:

Recursos para subsidios de Ingreso Solidario, están garantizados: Minhacienda

En respuesta al comité de empalme del nuevo gobierno, que se refirió a un posible desfinanciamiento.

El ministro actual Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo Abondano, garantizó la continuidad para el próximo año de programas y subsidios como Ingreso Solidario.

El pronunciamiento del funcionario se da debido a las advertencias del comité de empalme del gobierno de Gustavo Petro, respecto a una posible desfinanciación de estos programas para las personas de escasos recursos.

Restrepo aclaró que esos programas los tuvieron muy en cuenta, y aseguraron su permanencia en el presupuesto del 2023.

"Los recursos de los programas sociales están 100% garantizados, es un hecho muy importante en el Presupuesto General de la Nación", dijo el jefe de la cartera de Hacienda, en diálogo con RCN Radio.

El ministro señaló que la nueva administración debe darle sustento legal para los recursos de uno de los programas más importantes del actual Gobierno.

"Los recursos de Ingreso Solidario requieren un sustento legal que tiene que ejecutar el nuevo gobierno a través del proyecto de ley correspondiente y dos que hagan más evaluación, el gobierno entrante ha señalado que revisará todos los programas sociales", afirmó.

Restrepo destacó: "Nosotros hemos dispuesto en transferencias cerca de 5 billones de pesos para distintos propósitos, incluido Ingreso Solidario".

En días pasados, el propio Presidente Iván Duque también había garantizado que el próximo año seguiría Ingreso Solidario, "para que continúe esta política social".

 

Más sobre este tema: